lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS 7 NOMBRES DE LOS ARCANGELES DE DIOS

DEVOCIÓN A
LOS SIETE
ARCÁNGELES
PRÍNCIPES DEL TRONO
DE DIOS
INTRODUCCIÓN
No es accidental que este antiguo culto hubiese sido descubierto y en este tiempo en que el mundo padece, no será ligereza creer que Dios ha querido se descubra a la Divina Majestad por medio de estos siete arcángeles príncipes merezcamos que nos asistan ellos.
Es la devoción a los siete arcángeles, una mina opulenta sepultada en la profundidad de un rudo olvido que no es menester sino cavar en ella un poco para hallar riquezas invisibles y bienes inestimables.
Es también esta devoción muy útil para reformar la vida y costumbres de los pueblos de donde pende la buena fortuna de los imperios y repúblicas.
La alusión a las siete estrellas místicas en la mano derecha de Cristo proviene del Apocalipsis 1.16.20 Entre estos rigores por no olvidar la clemencia del Redentor llevará en su mano derecha por blasón de "El poder de su Misericordia".
Siete estrellas o astros gloriosos, que daban singular esmalte, y gracia a las obras de su piedad.
Son estas estrellas, los siete arcángeles o espíritus superiores, que sirven a la mano de Cristo, para reparar al mundo las dichas y la buena fortuna.
1. ORIGENES DE LA DEVOCIÓN
Que sean siete no hay duda, pues la escritura lo dice en APOC. 1.4,16,20,45 TOB. 12,15, y basta para que sean honrados y reverenciados. A quienes, si acudes a implorar su auxilio, verás muy buenos efectos de su devoción. Y esto es suficiente para reconocer en ellos la Omnipotencia de Dios, de aquel Señor que vamos rastreando por sus obras
Este culto angélico está basado en una tradición de tiempos apostólicos y se inicia con San Juan Evangelista, se mantiene con algunos Padres de la Iglesia y pasa al olvido hasta que el beato Joannes Menesius de Silva, llamado Amadeo (1431 - 1482), escribe sus comentarios al Apocalipsis, y es a partir de los famosos raptos y revelaciones que tuvo en (1460) que se consolida una tradición que Andrés Serrano, misionero jesuita (1555 - 1711) y otros teólogos contemporáneos se encargaron de pulir y sustentar, siendo esta la fuente directa del culto a los siete príncipes de los ángeles, que se inicio en la ciudad de Palermo (1516) donde se construyó una Iglesia dedicada a ellos.
El jesuita peruano Antonio Ruiz de Montoya (1585 - 1652) utilizó el culto a los siete Arcángeles para la catequesis del indio. Irrumpía en las comunidades nativas, portando imágenes angélicas con el fin de anunciar la llegada del Evangelio.
En el Perú floreció en círculo de defensores de la obra del beato Amadeo, que ayudaron a difundir su culto por el mundo.
2. LOS SIETE NOMBRES ANGÉLICOS
Toda la milicia celestial tiene siete capitanes, príncipes de aquel celestial paraíso, los cuáles asisten al Trono de Dios, para las cosas mayores y más particulares.
Hace mención la Escritura de solo tres nombres y no de los otro cuatro. Pero es de fe que son siete.
Las revelaciones concedidas al Beato Amadeo (1460)

 sobre los siete nombres angélicos son aceptados por algunos santos y muchísimos doctores de insigne piedad y sabiduría, ya que en los supuestamente nuevos nombres angélicos no hay posibilidad de error. Todos llevan en si el Nombre de Dios, como un rubí engastado en un anillo de oro de muy subidos quilates o todos encierran en si un prodigio de admiración y respeto.
Además, puso Dios su nombre a éstos Angeles por dos razones:
-Para que ellos conocieran los hombres su ausencia divina, para que siempre que nos acordamos de Dios y le honremos,
-Hiciéramos también memorias y honrásemos a estos amigos suyos.
El vocablo "EL" que acompaña los nombres angélicos significa "DIOS " en hebreo y alude a las cualidades o misiones específicas. Si el nombre de ángel es uno de los tantos atributos o nombres divinos de Dios, su uso queda exonerado de sospecha.
El jesuita Andrés Serrano
descodifica los nombres angélicos revelados al beato Amadeo siguiendo sus enseñanzas del siguiente modo:
Miguel, ¿Quién como Dios?
Gabriel, Fortaleza de Dios
Rafael, Medicina de Dios
Uriel, Fuego de Dios
Sealtiel, Creación de Dios
Jehudiel, Alabanza de Dios
Barachiel, Bendición de Dios
Los siete espíritus que presiden el Trono de Dios son "Serafines en estado, arcángeles en el nombre, ángeles en cuanto a enviados, ven la dignidad superior a todos".
Las señas y nombres de los siete ángeles se colocan en Roma, a la vista de su Santidad(Papa) y en la ciudad de Palermo, donde hay la iglesia dedicada a ellos y en la iglesia catedral de la misma ciudad y otras ciudades de Italia.
3. ORACIONES E INVOCACIONES
"Y si para levantar a Santa Teresa le dijo Jesús en una ocasión:
 "No quiero que trates con hombres, sino con ángeles"
  SALUDO A LOS SIETE ÁNGELES
San Miguel, San Gabriel, San Rafael, San Uriel, San Sealtiel, San Jehudiel, San Barachiel
Príncipes del cielo Empíreo

A quiénes Dios vistió de Gloria y Majestad

Siete columnas, en que estriba el gobierno de todo el mundo y donde el Verbo de Dios puso su alcázar y solio.

Dios os salve, potentísimos espíritus celestiales, siete primogénitos de la gloria, ángeles del Gran Consejo.

Dios os salve, tesoreros de los divinos dones, ríos de la divina beneficencia, causes de la felicidad.

Dios os salve, reyes de la mayor monarquía, príncipes del mayor poder, capitanes de los ejércitos de Dios.

Dios os salve, consejeros del consistorio divino, archivos de los secretos del Muy Alto, sagrarios de los mayores misterios.

Dios os salve, siete ojos de la clemencia de Dios, siete nubes de la corona de la gran Reyna, y siete lirios del jardín del Cielo.

Dios os salve, canales de la Divina Misericordia, rayos de la Divina Diestra, làmparas del templo de la Divinidad.

Dios os salve, potentados del Cielo Empíreo, Contempladores de la Trinidad Sacrosanta, asistentes del Rey Soberano.

Dios os salve, puertas del augurio celestial, espíritus de benignos influjos, astros de primera magnitud.

Dios os salve, amigos del alma, compañeros de la vida y consuelos de desdichados, mírennos con ojos benignos y semblantes risueños, y rogad por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.
LA SEMANA ANGÉLICA
Oración para todos los días
Dios Misericordioso y Eterno, Luz esplendente y día sin ocaso, que encomendaste a los ángeles y arcángeles, la guarda de los hombres y la ejecución de tus planes divinos, nos postramos delante de ti y te adoramos! Oh BeatÍsina Trinidad.¡
Te bendecimos, Dios de los Ejércitos celestiales, Señor y Creador del universo, alabado seas por toda la eternidad. Que todos los ángeles y los que haz creado te adoren, te amen y te sirvan por los siglos de los siglos.
A MARIA REGINA ANGELORUM
Salve, Reyna de los cielos y Soberana de los ángeles, triunfadora de las herejías y de los demonios, te suplicamos nos envíes tus legiones celestiales para que persigan a los demonios y los combatan por todas partes, repriman su audacia y lo arrojen en los abismos, amén.
Grandes arcángeles santos, ángeles guerreros que capitanean las malicias espirituales.
Espíritus superiores, fuertes y más poderosos de cielo que defiende toda la humana naturaleza.
Siete ojos del emperador Divino que siguen a las almas con el fuego de la misericordia o de la justicia.
Asistentes del Trono Divino y armas del Cordero.
Lámparas ardientes del solio del Señor
Ministros de su primera confianza. Misioneros de Dios y espíritu principales del Trono.
Siete estrellas de la mano de Cristo que sirven para repartir al mundo las dichas y la buena fortuna.
Os rogamos que vengan en nuestro auxilio y protección en esta gran batalla que esta siendo librada sobre todo, al nivel de los espíritus, Ya que a ustedes Dios les ha confiado la misión de defender las ciudades sin muro de nuestras almas, la vida de la Santa Iglesia Católica y lo bueno de toda la humanidad, acudan pues en nuestra ayuda y salvación, humildemente lo suplicamos por los méritos de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre la Virgen María. Amén.
DOMINGO

San Miguel
¿Quién como Dios?
Tú eres el príncipe y cabeza de las iglesias celestiales, de todos los bienes de la naturaleza y de la gracia, el vencedor del dragón infernal has recibido la fuerza y el poder para aniquilar por medio de la humildad el orgullo de los poderes de las tinieblas. Abogando la agonía y batalla de tránsito de los moribundos.

Te rogamos, suscita en nosotros auténtica humildad del corazón, la fidelidad inquebrantable, para cumplir siempre la voluntad de Dios, la fortaleza en el sufrimiento y las necesidades, ayúdanos a subsistir delante del Tribunal de Dios.


Te pedimos que nos comuniques el don de la sabiduría, aumenta nuestra fe en Dios. Amén

San Miguel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros,

Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria
 Oración final para todos los días.
Dios y Señor de los ángeles y arcángeles que por tu grande misericordia, te dignas enviar a estos siete espíritus supremos.

Capitanes generales de los ejércitos celestiales y principales ministros del Trono para que defiendan toda la humana naturaleza, concédenos que por medio de su ayuda saludable nos dirijan al acierto y a la verdad en todas las cosas y merezcamos ser defendidos de nuestros enemigos visibles e invisibles y en la hora de nuestra muerte, libres y salvos, seamos presentados a tu divina y Soberana Majestad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
LUNES
SAN GABRIEL
¡FORTALEZA DE DIOS!
Tú eres el ángel de la encarnación, el mensajero fiel de Dios, el abogado de las inspiraciones y vocación interiores, abre nuestros oídos para captar los más pequeños signos y llamamientos del corazón amante de Nuestro Señor, permanece siempre delante de nuestros ojos. Te rogamos, para que comprendamos correctamente la palabra de Dios y la sigamos y obedezcamos para cumplir aquello que Dios quiere de nosotros.
Haznos vigilantes en la espera del Señor para que no nos encuentre dormidos cuando llegue.
Te pedimos que nos comuniques el don del entendimiento, aumenta nuestra esperanza, suscita en nosotros la largueza. Amén.

San Gabriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.

Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria  (lo demás como el primer día).
MARTES
SAN RAFAEL

¡MEDICINA DE DIOS!
Tú eres el mensajero del amor de Dios, el abogado para escoger el camino y el mejor estado para salvarse. Te rogamos, hiere nuestro corazón con un amor ardiente por Dios y no dejes que esta herida se cierre jamas, para que permanezcamos sobre el camino del amor en la vida diaria y poder vencer todos los obstáculos para la fuerza de este amor.
Te pedimos que nos comuniques el don de consejo, que seamos inflamados en perfecta caridad y con un espíritu de verdadera castidad. Amén.

San Rafael, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.

Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria  (lo demás como el primer día).
MIÉRCOLES
SAN URIEL
¡FUEGO DE DIOS!
Tú eres el ángel abogado para amar a Dios y al prójimo, eres luz de Dios. Te rogamos, que enciendas nuestras voluntades, alumbre nuestro entendimiento.
Te pedimos que nos comunique el don de fortaleza y constancia, suscita en nosotros un espíritu de prudencia en todos nuestros actos y paciencia en nuestras cruces. Amén.
San Uriel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.
Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria  (lo demás como el primer día).
JUEVES
SAN SEALTIEL
¡ ORACIÓN DE DIOS!
Tú eres el abogado de la buena y fervorosa oración. Te rogamos, que ores por nosotros y exhortamos a que clamemos sin cesar a las puertas de la Divina Misericordia y podamos alcanzar toda clase de beneficios y socorros en nuestros aprietos, presenta al Señor nuestras peticiones.
Te pedimos, que nos comuniques el don de ciencia y la virtud de la templanza. Amén.
San Sealtiel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.
Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria  (Lo demás como el primer día).
VIERNES
SAN JEHUDIEL
¡ALABANZA DE DIOS!
Tú, eres el ángel, abogado de penitentes y de la buena confesión, eres alabanza de Dios, maestro de himno, cánticos, loores divinos y guarda mayor de las vírgenes. Te rogamos favorecernos para que nuestra conversión sea continua, por medio de una entera confesión, fomenta en nosotros la castidad y pureza, enciende los deseos de la mayor honra y gloria de Dios y promueve en nosotros que lo alabemos en todo momento.


Te pedimos que nos comuniques el don de piedad, que seamos inflamados en perfecta caridad, llénanos con espíritu de fortaleza. Amén.

San Jehudiel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.
Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria  (Lo demás como el primer día).
SÁBADO
SAN BARACHIEL
¡ BENDICIÓN DE DIOS!
Tu, eres el ángel abogado para alcanzar los dones del Espíritu Santo, amabilísimo y favorecedor nuestro. Te rogamos, alcanzarnos de Dios beneficios y gracias y que se lo retornemos con corazón rendido y amoroso.
Te pedimos, que nos comuniques el don del santo temor de Dios, comunícanos con El un paraíso, una gloria, la felicidad y todos los bienes juntos.
Haz que seamos justos en nuestro obrar y diligentes, Amén.
San Barachiel, lucha a nuestro lado con tus ángeles, ayúdanos y ruega por nosotros.
Padre Nuestro, Ave Maria , Gloria  (Lo demás como el primer día).
Bendiciones
LA COFRADIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL
INVITACIÓN
TODOS LOS DIAS SABADOS.
HORA : 11 A.M A 1 P.M  
SITO EN LIMA_PERU
CENACULO DE ORACIÓN Y ESTUDIO SOBRE LOS SANTOS ANGELES
-ESCUDO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
-iNVOCACIONES A LOS 7 ARCANGELES DE DIOS
-dEVOCION A SAN LEUTIKYEL - PRINCIPADO DEL 7MO CORO DE LA 3RA JERARQUIA CELESTE Y ANGEL DEL GETSEMANI.
-dEVOCIÓN A LAS 7 ESTRELLAS MISTICAS EN LA MANO DE CRISTO.
Escriba su comentario al email :
januacoeli.puertadelcielo@gmail.com


Ir al inicio de la página , clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada